Tempo Mage

MAGO TEMPO

Fecha: 12/08/2016      Torneo: Solo ladder

Mulligans:

Matches Favorables/desfavorables:

28a968b3d0e2d286afc0682fa63eaafb

Parece un deck sólido contra todo pero súper bueno contra nada.

Funcionamiento de la Baraja:

La baraja, como su nombre indica pretende ganar el tempo de la partida usando hechizo para limpiar la mesa al mismo tiempo que nuestros esbirros nos dan beneficios para esos hechizos. A su vez, esos esbirros pegarán a la cabeza normalmente debilitando al rival.

Como finisher siempre tenemos los hechizos básicos de mago como Fireball o el combo con Archmage Antonidas y los hechizos pequeños.

Sinergias:

Las mayores sinergias en este deck, se suelen conseguir con Sorcerer's Apprentice y cualquier hechizo ya, que le baja el coste de los mismos, y también con Cult Sorcerer ya que le da poder de hechizos, y la clásica sinergia de Flamewaker y cualquier hechizo que podamos lanzar, ya que se suele limpiar la mesa del rival con bastante facilidad, gracias a los 2 puntos de daño que hace con cada hechizo.

Una de las mejores salidas que tiene este deck es Sorcerer's Apprentice + Mirror Image, o Mana Wyrm + Mirror Image, ya que asi conseguimos proteger a nuestro esbirro más poderoso y los hechizos nos cuestan menos, en el caso de Sorcerer's Apprentice, o va subiendo el ataque en el caso de Mana Wyrm.

Por último, Emperor Thaurissan permite jugar a Archmage Antonidas más barato y combinarlo con muchos hechizos.

Reemplazos:

Este es un deck el cual no suele admitir grandes reemplazos en la curva de 1-5 de maná, pero a partir de 6 de maná hay una variedad grande de reemplazos, por ejemplo quitar Faceless Summoner y poner Flamestrike si juegas contra barajas que controlan la mesa con esbirros, o quitar un [Faceless Sumonner] y poner un Cabalist's Tome para conseguir más valor en el deck.

También dependiendo del meta que nos encontremos (si no se juega tanto arquetipo con armas, Guerrero, Cazador, Chamán) es el siguiente quitar uno de los Water Elemental y poner otro Cabalist's Tome, pudiendo tener más hechizos disponibles para poder tener más sinergias.

tempo-mage