Mi Historia

Mi Historia
mayo 9, 2016 AKAWonder
MI HISTORIA

Hola amigos,

Bienvenidos a mi nueva web, en este primer artículo quiero hablaros sobre mi persona, sobre cómo pasé de ser un estudiante de Ingeniería Informática al que le gustaba jugar a los videojuegos en sus ratos libres a un jugador profesional de Hearthstone que poco tiempo tiene para dedicar a la informática a día de hoy.

Todo empezó en primero de Universidad, no se ni como ni porqué, pero descubrí el Warcraft III: The Frozen Throne, al principio jugué poco hasta que descubrí unos de los mods llamado “DotA Allstars”, que hoy en día se ha convertido en el eSport más mediático, el league of legends.

Dota_allstars_gameEl DotA Allstars me encantó, disfruté muchísimo jugando con Barathrum pero pocos meses más tarde vi anunciado por las redes sociales el “League of legends” un juego creado por los desarrolladores de DotA Allstars con un mapa mejor, mejores gráficos y un juego entero en vez de tan solo un mod de otro juego, como era este caso.

Lo probé, y bueno, que os voy a decir, me enganché tanto que jugué durante un año en un equipo español, sin embargo, al ser un eSport de equipo acabé un poco defraudado por mis compañeros y dejé de lado el juego competitivo. Fue en ese mismo instante cuando apareció el Hearthstone, lo vi por primera vez en el streaming de alguien en Twitch que durante las colas de League of Legends jugaba a ese juego de cartas, intenté jugar pero estaba en Beta, así que tuve que esperar a que se abriera al público.

Una vez conseguí acceder al juego aprendí a jugar arenas, conseguí todas las cartas en uno o dos meses y de ahí a juego con rango, alcanzando leyenda el primer mes que me lo propuse.

Al segundo mes ya andaba por rangos muy altos de leyenda, apenas había cientos de jugadores en leyenda por lo que me creía alguien muy bueno así que me puse a jugar torneos online. Los primeros torneos online fueron un desastre porque ni siquiera sabía como funcionaban pero cuando le pillé el truco empecé a tener resultados interesantes en las competiciones españolas,aunque cierto es, que las competiciones internacionales como Zotac me quedaban muy lejos.

Gané alguna que otra competición en España online y mi streaming empezó a hacerse popular pero mi afán de ganar aún no había hecho más que empezar. Jugué el circuito que la LVP tenía para ir a Gamergy y me clasifiqué para jugar la Final Cup, que acabé ganando en Diciembre del 2014.

??????????????????????????????

 

Puedo decir sin miedo a equivocarme que este fue el primer pequeño y a la vez gran paso en el mundo de los eSports, sobretodo porque me hizo reflexionar, el hecho de ganar la competición española de más prestigio en ese momento me hacía sentir que había tocado techo, y para seguir progresando tenía que abrir el frente hacia algo más allá que el país en el que vivo.

Así es como me puse en contacto con SKGaming, mi actual club y a continuación os dejo en un video mi punto de vista y el de Alex Müller, actual director del equipo.

 

Como habéis podido ver, tuve que ganar dos torneos internacionales online para poder acceder al equipo ya que yo era un desconocido en la escena internacional y así entré en SKGaming. Probablemente pensaréis que a partir de aquí todo lo que llega es pan comido pero realmente no es así.

El día 1 de Enero de 2015 firmé mi primer contrato con SKGaming, por aquel entonces yo no me dedicaba ni mucho menos al 100% al Hearthstone, al contrario, tenía dos negocios que atender que me ocupaban desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde prácticamente sin parar, eso sí, a las 6 de la tarde llegaba a casa con ganas de preparar el streaming nocturno y jugar algún torneo de Hearthstone. Ahora podéis haceros una idea del sacrificio que es atender a dos negocios, un stream y una vida competitiva en uno de los mejores equipos Europeos de eSports.

Sacrificando horas de sueño y dejando un poco de lado uno de mis negocios preparé el primer torneo en el que iba a representar a SKGaming, la Dreamhack Summer 2015. Todos sabéis que pasó, mi primer gran éxito en un campeonato internacional. Top4 y perdiendo contra el que era el mejor jugador del momento, Tiddler Celestial.

Esta gran performance me permitió entrar entre los 20 mejores de los rankings mundiales de GosuGamers.

Ese si fue un punto de inflexión importante, no solo me había demostrado a mi que tenía el nivel que hay que tener para competir entre los mejores sino que además se lo demostré a todo el mundo, a los cientos de miles de personas que vieron como perdía contra Tiddler en semi finales y también a mi equipo, que desde entonces vieron claramente que su apuesta conmigo era un claro acierto.

Desde Junio de 2015 hasta Marzo de 2016 jugué una decena de torneos internacionales cosechando muy buenos resultados, viví en una Gaming House con compañeros de mi equipo y dejé mis negocios para dedicarme de lleno a los eSports y por suerte o por recompensa al trabajo hecho en Marzo gané uno de los majors más prestigiosos a día de hoy, la ESL Legendary Series de Katowice.

El sueño de todo jugador profesional, se ha hecho realidad para mi, ganando una de las mayores competiciones Europeas, pero considero que aún tengo mucho que dar en el Hearthstone.

Y así, se despide, el Ingeniero Informático que dejó toda su vida de lado para vivir su sueño, un sueño que acaba de comenzar.

Bienvenido a mi web!