Guerrero Control

GUERRERO CONTROL

Fecha :  28/09/2016      Torneo : Quickdraw League

Mulligans

Contra Aggro/Midrange:  Fiery War Axe , Blood To Ichor, Ravaging Ghoul, Slam , Bash

Contra Control: Justicar Trueheart

Enfrentamientos Favorables/Desfavorables

winratecontrol-warrior

 

Favorable contra: Aggro y Midrange

Desfavorable contra: Hunter, Handlock, Renolock y barajas tipo mill

Funcionamiento del deck

 Esta es una baraja de control sin casi ninguna win condition más que la fatiga, por lo tanto, lo mas importante es optimizar al máximo los recursos para lidiar con todas las amenazas del rival. Es más, si una amenaza del rival queda viva durante varios turnos, probablemente perderás la partida, tienes muchas maneras de evitar que eso pase.

Para ganar tienes dos posibilidades:

  • Lleva a tu rival a fatiga lidiando con todos sus amenazas.
  • Si no puedes llegar a fatiga, siempre tienes el Mono que da Elise para conseguir legendarias.

Una de las cosas que puede parecer más extraña es llevar a Yogg-Saron, Hope's End, esta carta se suele utilizar como un removal de area mas, pero  CUIDADO , si se utiliza al final de la partida es muy posible que acelere nuestra fatiga y nos haga perder.

Sinergias

Las sinergias más grandes de este mazo, son la gran cantidad de removals que tiene y que se pueden combinar para poder controlar la mesa.

Contra mazos agresivos el utilizar Blood To Ichor en turno 1 contra un escudo divino o cualquier esbirro 1/3 nos deja un tradeo favorable en el siguiente turno, y si somos capaces de tener Blood To Ichor + Execute, podemos ganar una gran cantidad de tempo y control de mesa, ya que podemos matar un Totem Golem por ejemplo , en turno 2 y dejando un 2/2 de presencia en mesa.

Otra de las sinergias grandes que tiene es la capacidad de poder quedarse a 12 vidas y poder utilizar Revenge de 3 daños como removal de area mas efectivo, y a partir de ese momento intentar subirnos la armadura con cartas como Shield Block , Justicar Trueheart o Ironforge Portal.

Una de las cosas que tenemos que tener en mente es saber contra que jugamos, si vemos que el enemigo es control, tener muy en cuenta la cantidad de robo de cartas que usamos , ya que no es conveniente llegar a fatiga antes que nuestro rival, en caso contrario si nuestro rival es aggro/midrange, podemos utilizar libremente las cartas que dan robo de cartas como Acolyte of Pain , Shield Block , Slam  o incluso Harrison Jones.

Si tienes la moneda, Sylvanas Windrunner + coin +Brawl es muy bueno para remover mesas de N'Zoth, the Corruptor.

Remplazos

Este deck puede tener varios reemplazos dependiendo del meta que nos encontremos:

En el caso de encontrarnos con un meta que no hayan muchas armas:

En el caso de encontrarnos un meta con esbirros que queramos que no “renazcan” como C'Thun, Cairne Bloodhoof

 

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