Glosario de términos

GLOSARIO DE TERMINOS

Habilidades

Battlecry (Grito de batalla): La habilidad de Grito de Batalla se inicia cuando se juegue una carta.

Charge (Carga): Esbirros que tienen la habilidad de Carga pueden atacar en el turno en que se les juega.

Choose One (Elige uno): Cuando juegas una carta con la habilidad “Escoge una”, puedes escoger cual habilidad quieres usar.

Combo: Una habilidad Combo se inicia cuando la carta no es la primera que se juega en el turno.

Deathrattle (Último Aliento): Se activa cuando la carta deja de estar en juego.

Divine shield (Escudo Divino): La próxima vez que una criatura afectada por el Escudo Divino padezca daño, ignóralo.

Enrage (Enfurecer): Un Esbirro al ser dañado obtiene su habilidad de Enrage.

Freeze (Congelar): Carácteres congelados no pueden atacar durante su próximo turno.

Inspire (Inspirar): Esta habilidad se activa cuando utilizas el poder de héroe.

Overload (Sobrecarga): Sobrecarga reduce la cantidad de maná que tienes disponible durante tu próximo turno basado en el número que se indica.

Power Spell (Daño de hechizos): Aumenta el daño que infligen los hechizos que juegas en función del número de daño de hechizos de la carta.

Secret (Secreto): La carta con la habilidad Secret se juega boca abajo, y su efecto se activa cuando ciertas condiciones se cumplen.

Stealth (Sigilo): A un esbirro con Sigilo no se le puede atacar o dirigir un ataque o hechizo hasta que salga del sigilo.

Silence (Silenciar/Silencio): Una carta con la habilidad de Silencio quita todos los efectos de la carta, tanto los adquiridos, como los innatos.

Summon (Invocar): La habilidad de invocar te permite crear una criatura bajo tu mando con las estadísticas especificadas.

Taunt (Provocar): Si un enemigo te ataca, primero deben escoger blancos con Taunt hasta que quede ninguno (deben escoger a cual quieren dirigirse si hay múltiples).

Transform (Transformar): La habilidad de Transformar cambia a un esbirro en algo distinto irreversiblemente.

Windfury (Viento Furioso): Puede atacar dos veces en el mismo turno.

Estrategias

Meta: Tipos de barajas y estrategias más usadas por la mayoría de los jugadores en ladder.

Aggro: Tipo de Estrategia que se basa en bajar las vidas del rival en los primeros turnos del juego, haciendo intercambios mínimos, pero favorables de manera que el rival no le da tiempo a jugar las cartas de alto coste. La curva de maná de estos mazos no suele superar el coste 5 de maná.

Midrange:  Tipo de estrategia que se basa en tener un control de la mesa mediante esbirros y con su máxima fortaleza entre los turnos  7 – 10.

Control: Tipo de estrategia que se basa en mantener un control total y absoluto de la partida en todos los turnos, ya sea con hechizos de limpieza de mesa, con armas o con esbirros, ganando por agotamiento de los recursos del rival y que basa su fuerza en el late game con cartas de alto coste.

Tempo: Es la acción de presionar al rival con esbirros cada turno y que sea él el que tiene que andar lidiando con ellos de manera defensiva.

Fatiga: Es el momento que te quedas sin cartas y cada robo extra es un punto de daño más que recibes.

Mill: Tipo de estrategia que se basa en llevar a tu rival a fatiga, y así ganar por el daño de la misma, suelen ser más difíciles de llevar por la gran toma de decisiones que hay, pero que en un meta muy controlero son terriblemente eficientes.

 

Otros términos

Ventana: Momento de la partida en el que una baraja aggro guarda o apura sus hechizos de burst para finalizar la partida en vez de seguir luchando por la mesa. El concepto ventana fue bautizado por AKAWonder al intentar compararlo con una ventana que se cierra poco a poco, turno a turno y si no le metes todo dentro antes de que cierre puede que no ganes.

Tradear: Se le llama al enfrentar un esbirro tuyo a un esbirro del rival. Si el tuyo sobrevive y el suyo no se le llama tradeo eficiente.

LIVE!
LIVE!