Druida Malygos

DRUIDA MALYGOS

Fecha : 28/09/2016      Torneo : Quickdraw League

Mulligans

 

Enfrentamientos Favorables/Desfavorables

victorias-derrotas-malygos-druid

Contra Priest debe ser favorable y contra guerrero control y druida igualado, los demás matchups son favorables excepto Chamán. Para mejorar contra chamanes y druidas recomiendo la versión sin malygos, con Violet Teacher y [Powder of the Wild] en vez de Moonfire.

Funcionamiento del deck

 Esta baraja tiene varios gameplans (maneras de jugar o condiciones de victoria):

  • Conseguir el combo con Malygos y los hechizos como Moonfire y Living Roots reducidos su coste o con Innervate (total de 26 de daño), para conseguirlo hay que rampear (adelantar el mana) todo lo posible, robar cartas con las múltiples mecánicas de robo de la baraja e intentar llegar al combo lo antes posible como si de una baraja pura de combo se tratara.
  • Jugar por tempo, casi siempre lo haremos contra barajas agresivas, el combo probablemente no nos de tiempo a jugarlo así que lo mejor será sobrevivir usando los hechizos como removal y rematando con los bichos grandes e incluso jugando Malygos y que no nos lo puedan matar, seguido de Swipe.
  • Y en el caso de que no funcione ninguno de los gameplans anteriormente mencionados, siempre nos queda la opción de Yogg-Saron, Hope's End, el cual nos puede ayudar a limpiar la mesa del rival y robarnos algunas cartas para seguir con el control de la mesa o la búsqueda del combo antes mencionado.

Sinergias

La sinergia más importante del mazo es la capacidad de jugar muchísimos hechizos a la vez que ganas más mana con ellos, robas más cartas y encima abaratas el coste de los gigantes. Esta es la sinergia en la que se basa todo el mazo y lo que hace que sea tan fuerte.

Recordar la sinergia Gadgetzan Auctioneer + Wild Growth en turno 10, que os hará robar 3 cartas en vez de 1.

Malygos + hechizos es siempre una sinergia.

Fandral Staghelm + hechizos de “Elige uno”.

Remplazos

Las únicas cartas que pueden cambiarse son:

Muchos más cambios van a ser difíciles de ser aceptados por el deck.

LIVE!
LIVE!