Chamán Midrange

CHAMÁN MIDRANGE

Mulligans:

Matches Favorables/desfavorables:

  • Hyperaggro: Desfavorable.
  • Contra Aggro: Igualado.
  • Contra Midrange: Favorable.
  • Contra Control: Favorable.

Funcionamiento de la Baraja:

La idea del deck es jugar por tempo a la vez que sacas mucho valor de cartas como Master of Evolution, nótese que todas las cartas tienen un gran valor individual excepto el Jeweled Scarab por lo que se puede jugar por tempo, pero a la vez tienes removals en área y a Hallazeal the Ascended, cartas más orientadas al control.

Para ganar la manera más común es una vez que el rival gasta todos sus removals, seguir sacando esbirros fuertes, por eso la baraja tiene muchos esbirros.

Uno de los problemas principales es una vez perdemos la mesa, volver a recuperarla, para eso solo contamos con dos removals en área, así que cuidado al gastarlos.

También hay que tener cuidado con la sobrecarga, porque un turno mal jugado con mucha sobrecarga nos puede penalizar el siguiente turno y por lo tanto la curva de maná.

Utilizar los Hex en esbirros claves del rival (tirion, sylvanas en paladin de N´Zoth, C´thun, twin emperor (en mazos de C´thun) etc.

 

Sinergias:

Hay varias y muy amplias sinergias en este deck, una de las mas comunes es utilizar Thing from Below bajado su coste por la utilización de poder de heroe o Totem Golem o Tuskarr Totemic.

Otra sinergia importante ocurre al tradear con un esbirro e inmediatamente jugarle Master of Evolution.

Otra de las grandes sinergias de este deck , es la posibilidad de utilizar Hallazeal the Ascended + Elemental Destruction, ya que no solo limpias la mesa, sino que todo el daño que hagas a los esbirros se convierte en vida. Y si se tiene en mano Eternal Sentinel, se deja presencia en mesa de Hallazeal the Ascended + Eternal Sentinel y sin sobrecarga.

 

Reemplazos:

Lava Shock puede ser cambiado por Eternal Sentinel y viceversa y se puede añadir un Bloodlust como finisher.

 

LIVE!
LIVE!